Pobladores refieren que agricultor tenía amenazado de muerte a su familia.
El macabro hecho sucedió en el fundo Los Ángeles ubicado en el caserío Nolberht del Alto Uruya perteneciente al centro poblado de Neshuya.
El adolescente conto a las autoridades que había ido a su chacra en horas de la mañana y luego decidió ir a buscar al occiso para solicitarle unos documentos del terreno que le había vendido su padre. Tras una discusión la victima agarro una pala para golpear al adolescente, en eso él se defendió con un machete que traía consigo cortándole accidentalmente el cuello con el filudo machete.
Hasta el fundo Los Ángeles del caserío Nolbert llego el personal policial de la comisaría de Neshuya encabezado por el técnico Dante Rojas, además de la fiscal de turno de Vom Humboldt Anita Alegría Díaz, allí se le acercaron los pobladores de dicho caserío para dar su respaldo al adolescente.
Ellos indicaban que el occiso quien se identificó ante ellos como pablo ramos Leonardo de unos 65 años aproximadamente era una persona conflictiva y que incluso tenía problemas no solo con los padres del adolescente, sino también con otros moradores del lugar y desde que llego hace tres años al caserío Nolbert ha venido amenazando a la población.
El conflicto con los padres del menor asesino vino desde que ellos le vendieron una parte de su terreno al occiso, desde allí les venía amenazando de muerte por este motivo existe dos denuncias ante la gobernación por parte de los padres del adolescente quienes fueron a solicitar garantías para sus vidas.
El crimen sucedió en el terreno de la víctima donde se encontró a unos metros de su cuerpo la pala con el cual había golpeado al adolescente, mientras el machete con el cual le degollaron fue encontrado en un matorral a unos kilómetros del lugar del crimen, indicando el menor que lo había tirado por temor.
El adolescente de 17 años quien se entregó voluntariamente ante las autoridades se encuentra detenido en la comisaría de Neshuya, mientras el cuerpo sin vida del anciano fue internado en la morgue del ministerio público al promediar las 9 de la noche de ayer lunes.
Fuente Diario Choche.
Publicar un comentario