Luego de más de una década de postergación en servicios básicos
Obra esta valorizada en 3 millones 984, 256.16 soles cuyo plazo de ejecución es de 180 días calendarios y beneficiara a más de 2 mil habitantes de dicha comunidad nativa shipibo conibo de la jurisdicción distrital de Padre Abad.
Debido a la exigencia de la población por el adecuado servicio de saneamiento de agua y desagüe, en horas de la mañana del 07 de febrero, se realizó el acto protocolar de colocación del primer tubo para la instalación del sistema de agua potable y desagüe del actual capital del centro poblado de Santa Rosa.
El alcalde de la provincia de Padre Abad, Hugo Sosa García, en esta oportunidad manifestó que el proyecto beneficiará a más de 400 familias alcanzando una atención de más de 2000 habitantes. El acto protocolar además contó con la alocución de Ramón Amasifuen Picota, alcalde de Santa Rosa, quién agradeció el trabajo que viene realizando el burgomaestre de Padre Abad que está comprometido con el desarrollo del centro poblado. Así mismo se sumó a la participación el regidor electo por dicho centro poblado, Teodicio Lima Linares, quien, en su lengua materna, agradeció la iniciativa de la gestión.
De acuerdo a las declaraciones del gerente de Obras, Martín Villafuerte, el proyecto contará con una inversión de más de 3 millones de soles, y tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendarios. “Además, el sistema de agua potable, contará con una captación de barraje fijo, construcción de reservorios, sistema de alcantarillados y planta de tratamiento de aguas residuales”, informó el gerente de Obras.
Por otro lado el alcalde Hugo Sosa García se manifestó sobre el trabajo arduo y consistente de este proyecto que se venía postergando en gestiones anteriores, y sin embargo, hoy es una realidad.
De manera enfática, el alcalde señaló sobre trabajos pendientes que aún falta concluir en el centro poblado de Santa Rosa, como la construcción de muros de contención en la ribera del Rio Aguaytía y sirva como defensa ribereña.
Con este proyecto por realizarse, la infraestructura de saneamiento de agua y desagüe mejorará en la calidad de vida de sus habitantes. Un objetivo más alcanzado por el alcalde Hugo Sosa García quien al término de su mensaje agradeció la participación de las autoridades de la provincia de padre abad entre ellos destacó la presencia del sub prefecto Aquilino Mochcco Toledo, del gerente territorial Miguel Llanto Piñan, del director de la red de salud Henry Lobato, del coordinador de DEVIDA Elíseo García Torres y de los regidores Jorge Travesaño Acosta y Nilo Reyes Aguirre Atavillos.
Publicar un comentario